El post del viernes

El post del viernes (LXVIII)

Muy pero que muy buenos días, borrachos!!!

Sí, vosotros, sí. No os escondáis. La flamenca en el carrito de la compra, el muerto del traje de chaqueta encima de un banco que ya quisiéramos muchos dormir con tan buena postura, el señor cruzando un paso de cebra que no sabíamos qué sería de él sin su buena y santa mujer, el que se dedicaba a aguantar todas las farolas de la Feria, el que se le ocurrió meter su caballo en un cajero de La Caixa, el señor que se puso a bailar breakdance delante de una caseta…

Todos vosotros, sentíos orgullosos coño. No agachéis la cabeza, levantadla y mirad por encima del hombro al resto. Vosotros, que érais unos pobres mortales sin pena ni gloria, sin ni siquiera 15 minutos de gloria, y que tras una Feria más larga de lo habitual os habéis coronado como los trendies del Real. ¿Y el resto? El resto no puede ni alardear de haber sobrevivido a una Feria de 9 días seguidos.

Vosotros, dignos ahijados de Baco, seréis los putos ídolos de todos vuestros amigos durante meses y años. Pasaréis de generación a generación en la Feria como “yo fui aquel que se partió el tobillo bailando en una caseta sin perder la sonrisa de felicidad absoluta y encima tuvieron a bien grabarme y ni llamar a una mísera ambulancia”. En la Feria del año que viene, si todos somos justos con vosotros, llegaréis a Gitanillo de Triana contemplando el horizonte con orgullo, mientras los que pasan a vuestro alrededor murmullan “ira ira, ahí va er que llevaba a su novia de flamenca como un saco papah”.

Los libros de Historia de 4º de ESO (si es que sigue existiendo, que me perdí con tanta reforma…ay que viejo soy ya) no os dedicarán un párrafo siquiera, pero porque el sistema educativo ESTÁ MAL. Me imagino a los líderes mundiales reunidos en una cámara subterránea maquinando cómo adoctrinar a los niños del futuro, con el Señor Burns al frente, y diciendo “a ver señores, tenemos que redactar el libro de Historia del siguiente curso. Con qué personaje les damos ideas malévolas, ¿con Hitler y nos hacemos accionistas mayoritarios de Zanussi pa forrarnos con los hornos que vendamos? ¿O con aquél señor que metió por primera vez a su caballo en un cajero de La Caixa para sacar dinero?” Imaginaros cuántas guerras mundiales solucionaríamos si los ejemplos para las nuevas generaciones fueran este tipo de personajes, y los problemas entre adultos se resumieran en “pues mi hija llego ayer llegó a casa a las 9 de la mañana con una maceta de rebujito como sombrero”, o “¿pues no que me encontré a mi hijo bailando sevillanas en el salón con la perra y cantándole mírala cara a hocico que es la primera?”.

Sois el alma de la Feria, chavales, y sois tan grandes que os crean hasta vuestro propio vocabulario. Cogerse una papa, melopea, tundra, zumbá, borrachera, castaña, merla, pedo… ir como los mirlos, contento, como las grecas, volando, como un F18, que te arrastras, para los más innovadores, puedes decir que estás más morao que el logo de Podemos, o que un tramo de La O, o vas más doblao que la Torre de Pisa. También puedes decir que vas borracho como una cuba, no porque en Cuba se beban cubalibres como agua, sino porque la cuba es el sitio donde se fermenta el alcohol, y más borracho que eso sólo puede existir el que dijo lo de “y voló, y yo volé de él”. Que por cierto, siempre me gusta contar que lo de los “cubalibres” viene de cuando los exiliados del régimen castrista en Miami quisieron inventar una bebida de la contra-revolución, mezclando una bebida típica cubana (ron) con una típica capitalista y yankee (coca-cola), y en alegoría a la represión de la disctadura le llamaron “Cuba – Libre”. Lo de que después en vez de cubalibre se haya pasado a llamar cubata…pues llegaría un uruguayo, no querría decir la palabra “libre” por ideología política y seguro que dijo “va venga ponme un cuba…tá”.

Aprovechando que es gerundio, este fin de semana estaré por Madrid sin parar de celebrar, que 9 días de Feria parece ser que no han sido suficientes y mi cuerpo tiene mono, y como en el partido de Nadal de ayer que vi en la Caja Mágica (((TENÍA QUE DECIRLO O REVENTABA))) no bebí ni una gota de alcohol, pues espero que algunos me acompañen y se pongan como Marujita Díaz.

Buen fin de semana chulapos y chulapas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s