El post del viernes

El post del viernes (LXVII)

Muy pero que muy buenos días, milongueros!!!

Llevo un par de semanillas notando a la gente algo nerviosa (yo el primero, no nos engañemos). Que si felicitaciones de cumpleaños con “así en una semana tía teskiero eres la mejón (emoji de flamencadelwasah)”. Que si sevillanas creadas y dedicadas por una página web que te sirven para decirle a la morena que conociste el año pasado en la difunta caseta de Abengoa que “estás regalado, lo saben los chinos, más perdimos en Cuba” soplándotela en grande la ausencia total de lírica y consiguiendo que un gatito muera en la tumba de Machado. Que si tests online para ver cómo de Farruquito eres en la Feria y que aunque pusieras que no vayas ni un jodido día te va a terminar diciendo “psé, eres en la Feria como Falete: canta, caga y vete”. Que si fotito en traje delante de una caseta con tus colegas del alma del año pasado, aunque de la mitad no sepas nada desde el día que os hicisteis la foto a pesar de que terminaste bebiéndote un caldito en la caseta de Tussam a las 7 de la mañana mientras 8 canis se peleaban detrás vuestra y tu perjurabas a Paco el amigo de Dani (¿o era Pepe?) que era tu mejor amigo pero de toa la vida desde shiquetito y que ay que ver que ese verano os íbais a ir juntos a Conil a cogeros a 4 guiris y pa estar preparaos os íbais a apuntar a gimnasio pero de los buenos con personal treiner de esos que estábais en er taco y que os sudaba la minga pero oye amigo Juan bueno Luis bueno camarero ven pacá que este cubata está más tieso que el pañuelo de mi bolsillo y ponme otro pero de los de 4 euros que está la cosa mú mala , ¿tienes Almirante?

El caso, que por si no os habíais dado cuenta aún por alguna extraña razón, véase porque no sois de Sevilla y no tenéis ningún amigo jartible que lleva quemando la lista de reproducción de Sevillanas del Spotify durante meses: que llega la Feria. Este año de Abril tiene poco. Y tenemos novedades: nuestro amigo Curro cumple 25 años y se van a llevar las crestas de colores, y a falta de una semana de Feria, le sumamos días. Así que en vez de 7 días de exaltación de la idiosincrasia sevillana que tanto nos caracteriza, postureo a niveles de dar miedo y Rebujito hasta que te sale por las orejas, tenemos 9.

Señores: esto no es un sprint, es una maratón. El pueblo habló y nos marcamos un órdago de puta madre los sevillanos. Yo el lunes de resaca que pasé el año pasado después de ir de lunes a sábado a la Feria no se lo deseo ni a Rajoy (bueno, a ese sí). Pero si ahora tengo que ir desde el viernes anterior (porque por azares del destino yo empiezo ya hoy…), la cosa se pone tensa y el reto es considerable. Así que como dice la canción, “despacito, suave suavesito”, que si no petamos todos y les dejamos a los del extrarradio el fin de semana último. Pero OJO, que eso tampoco está reñido con darlo todo desde el día 1. Y sí, tranquilos, todos tendréis la oportunidad de demostrar vuestro aguante bebiendo y bailando, zigzagueando de caseta en caseta, sacando pecho por ser “el que mejor se lo pasa de toda la Feria”, por ser “el que mejores amigos tiene de toda la Feria”, por ser “el que más se encaloma en casetas de sus amigos de toda la Feria”, y por ser “el que máh díah y horah eshó en la Feria de Sevilla der año dohmildiesisiete” y por ende “el que máh tieso se quedó pal rehto de dohmildiesisiete”. No me contéis milongas, hombre, que todos nos lo vamos a pasar de puta madre y tampoco hay que competir.

POR CIERTO (que ya lo tenía abandonado), la expresión “no me cuentes milongas” viene del género musical sudamericano que toma el nombre de “milonga”. La milonga es como un tango pero algo más movido. En un dialecto brasileño, “milonga” significa “palabrería”, y entre eso, que los argentinos son como son con su labia, y que al parecer las letras de las milongas suelen estar cargadas de melosidad, ahí lo tenéis.

Así que a los que estéis estos días por Argentina, no me contéis milongas y venirse ya pá la Feria que estáis tardando 😉

Feliz puente y semana de farolillos a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s