El post del viernes·Opinión

El post del viernes (XLI)

Muy pero que muy buenos días, pactantes!!!

Sí amigos lo siento, intuís bien, por el saludo que os hago pienso hablar de lo que pienso hablar. Y es que estamos en unas fechas críticas y falta muy poco para lo que falta. El día en que se celebrará la conmemoración de ese otro día en que millones de personas dijeron al unísono “sí” a una misma causa.

El Día de Andalucía. ¿O qué os pensabais?

Y encima cae en domingo, por lo que (((demos gracias a Dios, Alá, Buda, el Niño Jesús, el Monolito de 2001, Rafa Nadal, Homer, Steven Spielberg, Morgan Freeman en Como Dios y este tío

benavent-llegada--490x578

))) el lunes es fiesta. Por cierto, desde aquí y aprovechando el vacío legal actual existente en nuestro país, quiero lanzar una proposición no de ley vinculante constitutiva perpetua (existe esta modalidad, está en la Constitución, buscadla). La cosa sería: ya que si cae en domingo se traslada al lunes, ¿qué le costará al gobierno que si cae en sábado la fiesta se pase al viernes? VAMOS DIGO YO. Pero bueno, yo lo del Día de Andalucía lo comentaba para aprovechar y deciros que hoy voy pa’ Madrid y sin remordimientos como El Barrio. Eso sí, voy tieso cual mojama cruda de 20 días abierta, pero como yo soy de aparentar, allá que subo a ver El Rey León, salir como si no hubiera un mañana y comer todos los días en restaurantes de lujo.

Vaaaale, me habéis pillao, en verdad no quería hablar de “ese pacto”. Digamos que se está produciendo estos días una negociación muy intensa sobre los flecos que deben resolverse para que salga adelante un proyecto del que dependen miles e incluso millones de personas. Y curiosamente tiene que ver con Andalucía. Me refiero a esa empresa, otrora del Ibex-35, multinacional y que está actualmente en la cuerda floja y apresurando los contactos para ver si se salva. Ha visto que se le acerca la fecha límite y ha metido el turbo cual correcaminoss. Y si hace falta que se meta un cohete espacial donde haga falta para conseguir un buen acelerón, parfavá, que está la cosa mú malita!!!

Está biennnn, tampoco era ese pacto, lo asumo, era el que os está dando por saco todos los días en las noticias y que no queréis imaginaros ahora mismo lo que serían unas nuevas elecciones, ¿verdad niños? Aunque sí es cierto que este pacto coincide con el anterior en un par de cosillas:

  1. en este proceso de negociación también se les ha echado el tiempo a encima y están corriendo más que Bolt; y
  2. Andalucía aparece de por medio, aunque sea indirectamente.

Lo primero implica cosas como que si Podemos hasta hace poco eran unos rojos bolivarianos populistas que querían romper España, de repente suena el Why can’t we be friends? de Smash Mouth y vamos a sentarnos sonriendo a hablar. O que si Ciudadanos era la Dereeeeecha (((dicho con movimiento de ambas manos hacia la derecha y mueca en la boca de desprecio))) joven y heredera del PP, Franco y Hitler juntos, ahora de repente suena Andaaaaaaaaiaaaaaaaa güil olgüeis lofiuuuuuuuiuiuiuiu (((sé que todos habéis reconocido perfectamente la canción de Whitney Houston de “El Guardaespaldas”))). Por cierto, ¿os acordáis de “el post del viernes XXXVIII“? Ya decía yo algo que hoy de repente no es tan descabellado si se abstiene alguien…

Ah bueno, y mientras tanto el PP, que hasta hace poco quería una gran coalición, de repente está indignadísimo oye, pero al mismo tiempo tampoco PSOE-Podemos, no pone nada encima de la mesa…vaya, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, como buen símil que usó Lope de Vega en su obra homónima. Dado que los perros no son vegetarianos, si un hortelano los pone a cuidar su huerto, obviamente ni comerá las verduras plantadas, ni dejará que otros animales se las coman.

El segundo punto implica que Susanita tiene que estar nerviosita perdida en su poltrona de Andalucía viendo que puede que se le vaya de las manos. Sobre todo como los dos pactos, el de la multinacional y el del Gobierno Central, terminen explotándole en la cara y a la vez. Reconozco que una parte de mí lo desea por ver la cara que se le quedaría… otra no, que tampoco soy masoquista.

Pasad buen puente chavales!

Anuncios

Un comentario sobre “El post del viernes (XLI)

  1. Sigo pensando que un pacto PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos es posible. Y que me toque la Primitiva y Euromillones en la misma semana, también.
    Feliz puente en Madrid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s