El post del viernes

El post del viernes (XII)

Buenos días votantesssss!!!!!!

Sí sí sí, os lo digo a vosotros, no os escondáis, andaluces. Tenéis una cita el domingo Y LO SABÉIS. Y no, no hablo del Clásico (que también). Así que no os hagáis los remolones y aunque llueva y no tengáis ganas de salir de casa, o todo lo contrario y os den ganas de estar todo el día tomando cervezas, ya sabéis: buscad un hueco para ejercer vuestro derecho sea cual sea el voto. Es más, lo de tomar cervezas y votar después no es mala idea, al fin y al cabo dicen que los borrachos son los más sinceros junto con los niños. Igual deberían votar sólo esos dos grupos de población, quién sabe, igual nos iba mejor…total, peor peor peor no nos puede ir mucho más, DIGO YO.

Y sin ánimo de entrar en debate político que no es mi intención que luego se me tilda de crear polémica, ser partidista y dejo de tener followers, hagamos un breve repaso a las opciones:

PSOE: esa gente que gobierna en Andalucía desde los tiempos de María Castaña (Maricastaña para los amigos), esa señora gallega del siglo XIV que la lió parda, mató a un obispo y organizó revueltas. Para el PSOE, Juego de Tronos es un chiste. Da igual quién se les presente, si es un mono amaestrado cuyas propuestas son plátanos y árboles donde rascarse, ganarán igual, porque ése es su lema como Luis Aragonés, “ganar, ganar y ganar”. La leyenda cuenta que sólo una fusión de Chuck Nurris, Julio Iglesias, el Pequeño Nicolás y Jordi Hurtado podría con ellos en Andalucía.

PP: los tipos esos que están todo el día erre que erre presentándose y no gobiernan aquí ni por favor, como cuando los niños y extranjeros repiten un sinfín de veces la erre aprendiendo español porque es difícil de pronunciar. Pero oye que nada, ¿eh? Pero ni GANANDO gobiernan, qué ironía. Se presentan una vez, y otra, y un año, y venga presentarse el moreno ése con apellido de playa que parecía que de un momento a otro iba a sacar un disco de fandango pero nada macho, que no hubo manera…ni la habrá.

IU: esa gente que alguna que otra vez en vez de IU han dicho “UI”, y este año podrían haber dicho “a la tercera va la vencida” (o la quinta o sexta), como cuando antiguamente al tercer robo te condenaban a muerte o en la lucha siempre se ganaba con la tercera vez que tumbabas a tu oponente. Pero parece que tampoco. Ellos que nunca se han cansado de estar ahí siempre a la sombra, esperando su momento, se han tenido que indignar UN POQUITO cuando en el que podía haber sido el suyo, llegan otros nuevos y zaska, les roban el protagonismo. Tantos años criticando el bipartidismo y ahora se han tenido que cabrear con los que se suben al carro de repente…poecitos.

Podemos: panda de rojos comunistas amantes de repúblicas bananeras y posiblemente financiadores de ETA y los Illuminati que se creen la leche y que encima llevan coleta. Quien los vote debe ser defenestrado y se estará metiendo en camisa de once varas, sin saber qué está haciendo como el padre que en la Edad Media adoptaba a un niño y en la ceremonia simbolizaba el parto metiendo al bebé por una camisa con una manga muy ancha y lo sacaba por la cabeza. Lo de las 11 varas (9 metros) era una exageración andaluza, muy propio para la ocasión.

Ciudadanos: los que tienen a un líder que hasta sale en bolas en calendarios, y es totalmente dabute (para los de la LOMCE, “bute” significa “mucho” en la lengua caló, que para los de la LOGSE es la lengua del pueblo gitano, y de ahí “de” + “bute”, que vale mucho o eres un Albert cojonudo). Estos han llegado así, desde Cataluña, y como allí conviven con más de 1 millón de andaluces emigrantes pos habrán dicho “escolta nen segur que aquí no és tan diferent i fins les podems ensenyar a pescar”. Visca.

UPyD: los que patrocinan a Palmas Altas porque no paran de repartir publicidad por aquí y tienen la mosca detrás de la oreja con los de antes, como los antiguos mosqueteros cuando se colocaban la “mosca” o mecha del arcabuz después de usarla en la oreja para tenerla localizada. Se estarán acordando de cuando en plan chulesco dijeron “que nosotros no tenemos que llamar a Ciudadanos para pactar, son ellos los que nos tienen que llamar”. Jí? Popiya.

VOX: LA DERECHA. Y ya está, no necesitan más presentación.

Otros: partidos e ideologías de todos los calados que no tienen ná que hacer más que pintarla. Vamos, un batiburrillo, como la receta de Sebastián Sasiaín que echaba todas las menudencias de los animales creando un “batido” curioso de carne y grasa. Pues estos, lo mismo.

Chavales, espero que independientemente de vuestra intención de voto, os hayáis tomado con humor este recopilatorio y los que podáis, sobre todo, votéis, y lo hagáis al menos con un mínimo de conocimiento de causa.

Feliz fin de semana y jornada electoral!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s