El post del viernes

El post del viernes (X)

Buenos días cabezahuecassss!!!

Aquí estoy una semana más dándoos el coñazo. Menos mal que NADIE os obliga a leer mis emails y que no me pagáis por ello, aunque para no hacerlo bien que todas las semanas recibo comentarios a las 9 de la mañana de “oye aún no has enviado el mail del viernes” con sonrisa nerviosa y afilando dos cuchillos. Y luego cuando lo envío finalmente hay de todo: halagos, críticas hirientes (desde un inocente “hombre pues esta semana es más flojillo” como quien no quiere la cosa y mientras dejáis que vea disimuladamente una Colt 45, a un sincero y lacerante “pues vaya puta mierda” seguido de un escupitajo) y, por supuesto, los típicos “illo no vea si ere pesao, deja ya de dar la lata”. No pasa nada, lo acepto todo y lo recibido con mucha humildad, es lo que tiene ser el puto amo del universo, tener un don y ser odiado y envidiado. Empiezo a entender a Cristiano Penaldo, que por ser guapo, rico y bueno le tienen envidia. Cristiano, tranquilo, ya somos dos.

Y como soy un puto jefazo que hila que da gusto (((abuela, tate quieta, que esto me lo digo yo solo))), creo que viene bien explicaros el origen de la expresión “dar la lata”. Resulta que los veteranos de guerra antiguamente iban a los generales…comandantes…¿capitanes? bueno, a los jefes en general, pidiendo compensaciones por las cicatrices sufridas, amputaciones, heroicidades y todas esas cosas que menos mal que quitaron la mili obligatoria porque yo hubiera durao 2 telediarios en un sarao de esos. Pues las compensaciones iban escritas en un trozo de papel enrollado que metían en una lata y dejaban en la mesa del que le tocara para que más tarde al recogerla hubiera metido alguna monedilla o algo. Y claro, el jefe de turno pues cuando veía llegar al cojo o tuerto que tocara resoplaba y decía “ea, ya está el pesao dando la lata”.

Y es que la peña da la lata, ¿eh? Seguro que aparte de mi persona tenéis en vuestra vida todos los lunes alguien que dice “bueeeno, pues otra semanita más” al que os dan ganas de desollar vivo y echarle sal en las heridas. ¿Tenéis amigos que sepan tocar la guitarra? CUIDADO, no aceptéis una invitación a una fiesta en su casa, es sólo una excusa para dar la lata y tocarla (y la guitarra también) y ofreceros a todos los presentes un concierto, al menos gratuito, que aprovechará para impresionar a la chati de turno al ser un tío bohemio, guay y sentimental. Lo malo es que cuando lo consigue tú te quedas con cara de “mierda, debería haber seguido practicando con la flauta” (me refiero a la que tocábais en el colegio…en clase de música…el instrumentooo…bueno, da igual, que sóis unos malpensaos). ¿Es tu cumpleaños? Alerta roja: si eres capaz de mantener la cuenta de los pelmazos que te dan la lata con el “ya vas viej@ ehhh??” y similares, estás de suerte. Con 15 años te hacía gracia, con 20 todavía, con 25 empieza a doler y a partir de los 30…no los he vivido pero imagino que me uniré a Bush en la búsqueda de armas de destrucción masiva y cuando las encuentre las usaré en contra de todos esos hijos de su madre. Si vivís en el casco histórico de Sevilla y sois menos capillitas que Begoña Martínez, seguramente os den la lata en menos de un mes durante toda una semana gente con tambores, cornetas y cruces al hombro. Y por último, y éste lo siento en el alma si es así…¿sois hombres y pasáis algunos momentos del día rodeados exclusivamente de mujeres? Bienvenidos al Club de los Hombres a los que no Paran de Dar la Lata Hablando de Trajes de Flamenca desde Navidad (ó “CHPDLHTFN”. No nos gustaban las vocales a los fundadores).

That’s all folks! Que paséis un fin de semana brutal y acordaros que va a hacer buen tiempo: la vida diurna TAMBIÉN es buena vida el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s