El post del viernes

El post del viernes (VII)

Buenos días gorfossssss!!!!!

Espero que hayáis tenido una semana genial y que no estéis muy ansiosos por el fin de semana…juas, a quién vamos a engañar, lo estáis.

Como ya va siendo tradición, esta semana os traigo la explicación del origen de una expresión (ya me voy a plantear seriamente lo de cobraros). La expresión es “media naranja”, aprovechando que mañana es el día de los enamorados. Resulta que Platón, ese fumao que no paraba de hablar de una caverna, también escribía libros, esos que no cogéis más que de pisapapeles en vuestro cuarto cuando abrís la ventana pa ventilar. Pues bien, en una de sus obras, “El Banquete” los personajes, después de jartarse de comer, empiezan a hablar y uno de ellos comenta que antes los humanos éramos seres redondos con cuatro brazos, cuatro piernas y dos rostros (éste era un colega de Platón que iba más morao que un tramo de La O, y claro, veía todo doble). Estos seres intentaron llegar al Olimpo pero Zeus dijo que allí no se cabía que había recortes (ya entonces Grecia andaba regular), y como era mu chulo le dio por cortarlos por la mitad. Desde entonces, parece ser, los seres se pasan la vida buscando a su otra mitad para fundirse en un abrazo eterno (qué cuqui).

Al hilo de este tema y como mañana es el día que es, hablemos del “amor” (ooohhhh, música de violines, pájaros cantando, arcoiris, flores cayendo del cielo de no se sabe donde a cámara lenta, una parejita mirándose con cara de acaramelados…POR FAVOR QUÉ ASCO).

Ya sé que muchos soltáis en un día como mañana “lo de San Valentín es un invento del Corte Inglés”, “yo demuestro el amor a mi pareja cada día”…¡MENTIRA! Da igual que de cara al público os guste el postureo, pero a la hora de la verdad caéis COMO TODOS y se plantean 4 opciones:

1) Si tenéis pareja, mínimo un whatsapp con “Feliz San Valentín” con emoticono de “corazoncito”, “besito con corazoncito” o alguna inventiva más rebuscada como “niño-ángel” + “pistola” + “corazón” + “pareja hetero/homosexual” (según el caso), enviado a vuestro/a respectivo/a, CAE.

2) Si acabáis de dejarlo con vuestra pareja y estáis en fase “lloro con las canciones de Luis Miguel”, no paras de pensar en el día que estaríais pasando juntos si siguiérais, y esa noche como tus colegas te saquen de farra, te emborraches y no pilles, mensajito a tu ex con “te echo de menos”, “me hubiera encantado pasar este día contigo” o algo más catastrófico y lamioso como “mi corazón llora con cada una de las fotos que veo nuestras”, CAE, y esto hará que tu ex, que se lo estará pasando bomba, se lo enseñe a sus amig@s y sirvas de momento de descojone.

3) Estás soltero. Situación alargada en el tiempo. Tienes ganas de tener pareja en un día como éste, pero todos tus amigos pasan el día con sus churris y tú te quedas en casa viendo una película estilo “Un San Valentín de muerte” con ganas de matarlos a todos…pero aún con ganas de estar junto a alguien, resignado.

4) Estás soltero. Sales a darlo todo con amigos solteros con una frase estudiada, para acercarte al objetivo definitivo a las 6 de la mañana en esa discoteca en la que sólo quedan 3 borrachas que consideras desesperadas, y a la más fea y por tanto la que estadísticamente tiene más probabilidad según estudios fidedignos, soltarle: “se ve que Cupido se ha dejado a la mejor para el final, y yo espero estar a tu lado cuando lance la flecha”.

Espero que tengáis una semana genial, solos o acompañados, y que no olvidéis que no hay ningún motivo que os impida sonreír un poco cada día.

Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s