El post del viernes

El post del viernes (V)

Buenos días cacho vagossssss!!!! Que sé de buena tinta que estáis deseando que llegue el viernes más que Pablo Iglesias el 31 de enero.

Perdón por el retraso (en enviar el mdv, no el mental que ése viene de fábrica porque mis padres son primos y no pienso pedir perdón), pero aquí el menda es un tío importante que ha tenido una llamada de Obama y nada he tenido que hacer unas gestiones mañaneras.

Bueno creo que le he cogido el gusto a eso de ilustraros todos los viernes con historias fantásticas, curiosas y maravillosas (mujeres con ganas de tener un hijo mío por favor haced cola). Así que he recopilado de nuevo algunas que me han parecido interesantes. Si algunos ya las sabéis, os pido disculpas por ello (en verda esta frase es postureo, la mamáis igualmente).

– Como recopilatorio de expresiones que podéis usar en el día a día hoy os comento dos. “Fulano y Mengano”, esa expresión de abuela y de la generación más bien de mis padres pero que todos hemos oído (y reconocedlo, alguna vez usado también que se lleva lo hipster), proviene de dos palabras árabes, fulan y man kan, que respectivamente significan “persona cualquiera” y “quien sea”. Luego un sobrado de la vida le metió Zutano y Perengano pero eso ya es abusar. (((Para mayores preparaciones culturales para cuando el Estado Islámico nos reconquiste, organizo clases particulares con descuentos a grupos.)))

– Resulta que hay estudios tan interesantes, relevantes y cruciales para el destino de la Humanidad (y además FINANCIADOS, ¡vivan los impuestos bien empleados!) como que las madres que están dando a luz sufren mucho más dolor si está presente el padre de la criatura (y media naranja al mismo tiempo) en la habitación. Esto puede que a algunos les parezca una soberana gilipollez, pero a mí me parece una buena prueba para que ese “padre” con la mosca detrás de la oreja esté presente, y pueda regocijarse si la susodicha chilla de dolor cual cerdo agonizante. Y si no…bueno, hazle dos agujeros al sombrero monstro.

– Otra curiosa historia que he escuchado esta semana es la de un chico británico de 23 años que lleva desde que entró en la Universidad en 2010 viviendo un dejavú continuo. Es decir, imaginaros esa sensación de haber vivido ya algo cuando se supone que lo estáis experimentando por primera vez (ojo a este toque sutil que he dado a lo Íker Jiménez con el “se supone”, CHAN CHAN) pero prolongado todos los días y el 80% de tu tiempo. Claro, esto lo oí por la radio y por curiosidad me metí en Internet y ya con más información por delante vi que aquí el colega vive un poco en el mundo de Yupi tomando LSD, teniendo antecedentes familiares de trastornos psiquiátricos y más cosas sórdidas que vamos, mi viaje a Ámsterdam y que mis padres sean primos se quedan cortos.

– Y por último (que os creíais que no sé contar y se me había olvidao, quisquillosos) otra expresión que quizá sí habéis usado más es “más feo que Picio”. Pues bien, aunque yo prefiero otras más actuales como “más feo que pegarle a un padre”, “más feo que un frigorífico por detrás”, o “más feo que Albacete” (siento si hiero sensibilidades), esta expresión sí que tiene mala leche porque se refiere a un tío en concreto, Francisco Picio (Paco el feo, para los amigos), granadino (porque sevillano no podía ser que somos la crema) del siglo pasado que fue condenado a muerte y cuando estaba rezando todo lo que sabía se enteró de que había sido indultado. Cual dibujo animado se le cayó (no sabemos si de sopetón o poco a poco) el pelo, las cejas, las pestañas, le aparecieron tumores en la cara…vamos, que al chiquillo le hubiera venido bien que no le hubieran indultado.

Y de momento éstas son mis aportaciones culturales de la semana. Un abrazo muy fuerte a todos y cuidaito con el finde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s