El día 20 de diciembre fue mi último día en Acciona tras 4 años muy bonitos, y a mí no se me ocurró otra cosa que mandar el correo de abajo de despedida arruinándolo todo y ganándome a pulso el que sea una empresa que seguro no me vuelve a contratar en la vida. Qué le vamos a hacer…no pude evitarlo, soy así.
***
Muy pero que muy buenos días!!! (((A very but a very good morning for the English mother-tongue speakers like me)))
Lo primero disculpad si estáis recibiendo este email y no tenéis la más mínima idea de quién soy, pero yo he activado la opción “enviar a todo Acciona” y claro, soy un tío importante pero no tanto como para que igual me conozcas. Así que tranquilo, no soy nada de “pishing” ni mierdas de esas, solamente uno que se va de Acciona, estaba aburrido y tenía ganas de escribir.
[In case there is any English speaker DON’T PANIC PLEASE, this is just the typical email for saying “goodbye”, “I am starting a new challenging professional career”, “you’re the best, love you all, wish you all the best, [INSERT HERE TYPICAL PHRASE FOR LEAVING A COMPANY]”. You can use a very revolutionary method for translating everything called “Google Translator”. I apologize but honestly speaking I haven’t had enough time to translate everything, even though I won the famous Shakespeare Contest 2020 and actually I could have. In relation to the subject of the email, DON’T KILL ME PLEASE, it’s just a stupid reference for The Simpsons but believe me, in the Spanish explanation there is even a kind message for everyone…trust me]
Bueno, pues llegó el día. Ese día en que todos abriréis una botella de champán porque os libraréis de mi presencia, al menos laboralmente hablando. Han sido 4 años en Acciona que se traducen en 4 años viviendo ya en Madrid o cuatro veces lo que llevamos casi de pandemia. VAYA. Y bueno, para los que me conocéis poco, igual os cuesta leer entre las MUCHAS líneas que escribo lo a gusto que he estado, lo feliz que he sido aquí, lo mucho que he aprendido y lo triste que me voy por dejar esta etapa atrás. Pero creedme que es así. Y no porque como condición para que me paguen el finiquito de baja voluntaria nadie me haya obligado a decirlo, LO PROMETO (((el cañón de la pistola en la sien empieza a apretar un pelín, eso sí))).
Podría hacer alguna broma de estas que luego mi madre me echa la bronca rollo “todos los grandes nos dejan el 20 de noviembre” pero claro, igual no entendéis mi humor y luego ella me riñe porque dice que hay que ver que cómo digo esas cosas, que luego la gente no me entiende, etc etc así que nada, cero bromas y sólo palabras bonitas para mi despedida:
Cada vez que vea una hoja de árbol mecida por el viento, me acordaré de vosotros. Cada vez que vea un molino con aspas enorme, me acordaré de vosotros. Cada vez que un compatriota andaluz al hablar junte las palabras “para” y “el” y diga “ámono PAL bar” me acordaré de vosotros. Cada vez que alguien diga “esto hay que cerrarlo mañana” y se cierre de verdad mañana, NO me acordaré de vosotros. Cada vez que vea una moto eléctrica de Acciona aparcada en la acera, me acordaré de vosotros. (((Con esto último es más complicao, ¿ves tú? Porque la verdad es que hay pocas motos de Acciona en la calle, ¿verdad? No sé, al menos en Madrid, yo rara vez he visto una, ¿NO? ME DA A MÍ LA SENSACIÓN DE QUE HAY POCAS MOTOS DE ACCIONA EN LA CALLE VAYA QUE NO ES QUE HAYA VISTO NUNCA 248 MOTOS DE ACCIONA APARCADAS EN LA MISMA ACERA UNA DETRÁS DE OTRA Y HAYA PENSAO “COJONES YA PODRÍAN VENDER 2 O 3 DE ESTAS Y PAGARME EL BONO DE ESTE AÑO OYE”)))
Dicho lo cual y en lo que a mí respecta, si a algunos de vosotros os he podido ayudar en el trabajo en cualquier momento, consideráis que he sido un buen compañero, os he conseguido sacar alguna sonrisa u os acordáis de mí con cierto cariño, creedme que me voy más que satisfecho. Para qué pedir más, sinceramente.
Dicen que uno de los síntomas del-que-no-debe-ser-nombrado Covid es la pérdida del olfato. Yo, tras haberme ganado la categoría de niño-probeta Acciona porque me hecho 27 pruebas pagadas por la empresa (pero juro no tener nada que ver con las pérdidas de este año), he dado siempre negativo, así que lo de la pérdida de olfato me lo han contado. Pero entre que todos estamos deseando de que pase ya una mijita la pandemia ésta que al final está durando más que el chiste de los garbanzos de Paco Gandía; que sea o no con síntomas, con la mascarilla se puede oler poco (aunque tampoco me la jugaría a ventosear delante de la peña pensando que con la mascarilla estás libre de ser acusado, porque igual tu propio aparato intestinal te sorprende a ti mismo); y que soy un maldito friki de Los Simpsons, me parecía que una forma diferente de despedirme era tal cual:
Hasta que nos olamos 😉
Os dejo mis contactos personales por si después de toda esta chapa quisierais seguir tratando conmigo de vez en cuando:
santiagocastrovazquez@gmail.com
+34 699 723 604
Blog: www.kimochi.es
Facebook: Santi Sevilla (Feria de Sevilla)
Instagram: santicastro007
Tuenti: creo que eso lo borraron ya
Tinder: suspendido hasta nuevo aviso
Grinder: no se ha terciado (((DE MOMENTO, quién sabe)))
Disfrutad del fin de semana, de la vida, sed felices y sonreíd.
P.D: LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE: Para los que estéis por Anabel Segura, he traído yo qué sé cuantísimas cosas para comer porque como buen hijo de madre andaluza no puedo ver a la gente “desganá”, así que pasaos por la tercera planta que he ido dejando comida por ahí repartida. También he sobornado debidamente al Agente Covid para que se haga el que tiene cosas importantes que hacer fuera durante un rato, y así podáis venir por la zona sin problemas. Tranquilos que en este email he sacado debidamente a @Policia y a @Compliance, así que lo del soborno dudo que tenga repercusiones para nadie. En cuanto a las cervezas/copas after work, yo encantao oye, pero igual se plantan aquí Ayuso, Sánchez y Fernando Simón con una ametralladora cada uno y nos plantan cara. Y yo no es que quiera prescindir descaradamente de invitar a alguna que otra ronda, NO. Pero ser abogado e irte de Acciona incumpliendo la ley…pues igual tá feo, ¿no?