El post del viernes

El post del viernes (LXXV)

Muy pero que muy buenos días, noticieros!!!

Lamentablemente no sé qué ha pasado en mi cuenta del blog, que durante un tiempo la ha hackeado un tío bastante pesao que se cree escritor o cronista político o algo. Que si relatos de viajes, que si opiniones de Cataluña por aquí, corrupción por allá, que si venga relatito, y ahora le había dado ya por último por creerse guay en la radio. No le hagáis caso, ha dejado la medicación el pobre. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. (((¿De qué me suena esa frase?)))

El caso es que con tanta tontería del hurto del blog, este espacio que siempre ha tenido hueco para la cultura, el debate y, por qué no reconocerlo, la brillantez de lo absurdo, lleva tiempo sin repasar la actualidad sociopolítica de éste nuestro querido país y parte del extranjero.

Una vez usadas varias palabrejas que hacen aparentar que tengo un vasto vocabulario, pasemos a las barbaridades y rápido repaso:

  • Una pobre e inocente mujer ha sido traicionada dentro de su propio grupo de amigos, y años después han sacado a relucir trapos sucios que han provocado que tenga que abandonar la primera línea de las redes sociales. Primero le atacaron injustamente por un título que supuestamente no tenía. Ella, adalid de la lucha contra la mentira, peleó heroicamente durante semanas con uñas, dientes y su pelazo rubio para defenderse de tanta artimaña de injurias. El estoque final la dejó tocadísima, porque todo lo anterior era insuficiente para que cejara en su empeño a pesar de pruebas bastante claras, pero claro, que le pitara un día la alarma a la salida de un súper ya fue demasiado, y finalmente ha terminado claudicando. Pobrecilla. Sus últimas declaraciones hasta el momento: “me parece súper mega fuerte todo”.

 

  • Un señor con un pelado muy atrevido y mainstream se da la mano con otro señor al lado de 2 casetas en la frontera de un país lejano. Hemos de aclarar que las casetas no eran de Feria, ya que por donde han tenido lugar estos hechos tiene pinta que rebujito poquito. Sí señores, no sabemos por qué pero esto es noticia. 2 tíos se dan la mano al lado de una raya y luego al otro, y ea, ya es noticia. Po nada, yo me voy a ir con un par de colegas a Tui y fotito a un lado del puente y fotito a otro y ala, a vivir del cuento a Sálvame. Ya estoy visualizando las entrevistas:

¿Pero entonces es cierto que os disteis la mano a un lado del puente?

Sí.

¿Y LUEGO OS LA DISTEIS EN EL OTRO LADO?

Sí.

¿Y AGUANTASTEIS LA SONRISA EN TODAS LAS FOTOS?

En todas.

DIOS.

  • Alicante es declarada capital mundial del tardeo. Esto no ha salido aún oficial, pero ya os lo adelanto yo. Qué locura de ciudad.

 

  • El Real Madrid ha ganado 18 Champions seguidas, Cristiano 40 balones de Oro y yo he decido mudarme a un pueblo perdido de Islandia, desde donde os escribo, porque estaba hasta el mismo de aguantar tanto improperio en la capital. Me he quitado las redes sociales y sólo veo las noticias locales de Raufarhöfn (buscadlo, existe) que, por cierto, tiene un equipito de fútbol modesto donde me han aceptado (eso no lo busquéis que igual no es tan cierto). Soy pichichi y juego de portero, no digo más. No contentos con eso, el Real Madrid ha tomado cartas en el asunto y Florentino ha trasladado la sede social del Club a Raufarhöfn, construyendo un megaestadio que se te va la olla. Ahora no sólo siguen ganando Champions como si las regalaran con los cupones del Carrefour, sino que hasta Benzema hace 2 tripletes por partido, y aunque no marque él, el mamón de Ronaldo me salta siempre delante con su gritito de “SUUUUU” pase lo que pase. Lo último que puedo decir es que me he sacado el visado a las Islas Caimán, la licencia de armas en Raufarhöfn, y me he comprado una carabina 22 para armar un pifostio que eso sí que va a ser noticia.

 

  • Una cuadrilla de 5 amigos se ve envuelta en una lamentable actuación judicial sin precedentes. Los pobres estaban tan tranquilos de fiesta cuando una despiadada joven de 18 años los arrinconó en un portal, les hizo de todo y encima lo grabó en vídeo. Y dicen que sólo abusó de ellos. Maldita mala pécora.

No puedo despedirme sin antes decir que POR CIERTO la expresión de “mala pécora” deriva de la palabra pecora, que significa oveja en italiano. Antiguamente en los rebaños de ovejas era costumbre castrar a algunos machos y dejar sólo al resto como sementales. Las hembras en la época de celo (ojo, 8 meses ni más ni menos, quién hubiera nacido carnero) eran montadas por los sementales fuera cual fuera. Poco a poco, se empezó a acuñar de aquellas costumbres de apareamiento de las ovejas “promiscuas” el término mala pécora, algo muy feminista a la hora de denominar a las mujeres.

Y sin más, que paséis muy buen fin de semana o acueducto para aquellos que lo tenéis, mamones. ¡Sed felices!

Anuncios

Un comentario sobre “El post del viernes (LXXV)

  1. Pareces el reporter Tribulete, un personaje del Pulgarcito, un tebeo, hoy llamado cómic, que leía de niño. Como no tendrás ni idea de lo que te estoy diciendo, ahí va un enlace: http://humoristan.org/es/series/el-reporter-tribulete/
    Veo que te sigue doliendo lo del Madrid, pobrecito mío. Tranquilo, cuando lleguemos a 18 Champions, dejaremos que el Barça gane una más, no sea que entre en depresión.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s