El post del viernes

El post del viernes (LXX)

Muy pero que muy buenos días, aburridos!!!

El fin de semana pasado, mientras tenía que sufrir a los insufribles merengones celebrar su 738282 Shempions, el primo de un amigo se puso a leer, en el fragor de las copas, mi blog. Que digo yo que ya teníamos que estar dándole poca conversación para que el chaval, rodeado de gente divirtiéndose, y con medio gintonic apoyado en la mesa, no tuviera cosa mejor que hacer que ponerse a leer mi blog a la 1 de la mañana. Lo peor de todo no es la situación en sí, sino el hecho de que el susodicho se reía y todo, asentía ocasionalmente cuando con alguno de mis exabruptos parecía estar de acuerdo, y concluyó que se haría seguidor de mi blog. Ahí quedó. Seguramente el pobre hombre se vería obligado a decirlo, o bien el otro medio gintonic que se había jincao de la copa (más los otros 2 cuyos vasos ya había retirado el camarero, más las 6 cervezas de antes, más los cigarritos de la risa) ayudaron a hilvanar el momento típico de exaltación de la amistad que hace que te subas al carro de cualquier cosa, como lo de apuntarte a los boy scouts o que te convenzan para pagar la cuota más alta de la ONG de turno.

Lo curioso es que igualmente esta misma semana he recibido, vía guasah, otro mensaje inquietante. Toda una madre de varios hijos me ha confesado que se va a hacer seguidora de mi blog. Pero ojo, no por cualquier motivo. Al parecer en ese rato nocturno que sus hijos no se duermen, algo tiene que hacer para entretenerse. Podría mirar el móvil, la televisión, o incluso leer algo BUENO. Corrijo. BUENO de verdad. Pues no: se va a poner a leer mi blog. Es más, dice que va a dejar de leer los periódicos digitales que ya no se cree, las revistas de moda que ya no le gustan, y los blogs súper interesantísimos de “mamis con sus bebes” (sin tilde), y va a sustituir todo por mi blog. Menudo reto.

Tras esta semana tan intensa en halagos (dos), sólo se me viene una pregunta a la cabeza: estáis tela de aburríos, ¿no? Osea, ¿en serio? ¿Mi blog? Oye que olé yo, que mi aspiración en la vida es pegar el pelotazo con la publicidad del blog y hacerme asquerosamente rico y famoso y guapo como Cristiano. Pero aun así…no sé, es viernes…estáis en horas de trabajo… ¿qué coño os pasa, macho?

Pero vamos, tranquilos que no sois los únicos. Yo mismo estoy escribiendo esto en el bus camino del trabajo porque no tenía mejor cosa que hacer. El mundo está lleno de gente que se aburre y recurre a cualquier cosa, por inútil o simple que sea, para ocupar la mente, da igual en qué. Estamos en una cumbre tecnológica y de conocimiento y aún así, la gente se divierte escuchando a Youtubers contar su vida, leyendo mi blog, o jugando a juegos sin ningún tipo de sentido. Si no, mirad la modita que hay ahora, que ya he visto en el metro a varias personas con la mierda esa, del Fidget Spinner. Para los que así de primeras no os suene, es esto:

Fidget-Spinner

Pero vamos a ver, ¿ESO QUÉ MIERDA ES? Si queréis cosas giratorias que quitan el estrés a la par que divierten compraos una puta peonza, coño. Vale que ponerte a tirar una peonza en el metro igual, IGUAL, no es la mejor idea, pero vamos, seguro que encontramos una alternativa mejor. Hasta el jodido Candy Crush es mejor alternativa creo yo, aunque me sigue pareciendo igualmente una soberana tontería, pero bueno. Por ejemplo, no hacer nada. ¿Por qué la gente se aburre sin hacer nada, y su opción es pasar a aburrirse a hacer algo sin sentido? Yo es que me imagino a los Canteros reunidos en su cueva y maquinando nuevas formas de tenernos la mente ocupada sin pensar y reflexionar en cosas importantes, debatiendo así:

  • Chavales, la peña se está aburriendo de estar aburrida jugando con el Candy Crush. Tenemos que hacer algo o van a empezar a darse cuenta de nuestra maquinación mundial.
  • ¿Cuál de ellas? ¿La del cambio climático o la del colapso financiero?
  • Da igual. El caso es que hay que inventar algo y hay que hacerlo ya.
  • ¿Qué tal una nueva versión del Angry Birds, que ya no está en boca de nadie, con las cabezas de los imputados del PP?
  • Joder tronco, eso nos daría para llegar a 7 actualizaciones de momento, y subiendo. ¡Buenísima!
  • No no no, algo mucho más simple.
  • ¿Y si mezclamos el Candy Crush con el Angry Birds de los imputados? Le podríamos llamar “Candy Popular Birds”.
  • QUE NO OSTIA. Tiene que ser algo que la gente se quede mirando babeando con la mente en blanco sin pensar.
  • LO TENGO.

Y se inventó la mierda esa giratoria. Tiene tela, vamos.

Que por cierto, lo de que digamos eso de “tela de aburrío”, “tela de pesao”, “tiene tela”… que digo yo que tanta “tela” vendrá de algún sitio, ¿no? Pues sí, en concreto de la expresión “tiene tela marinera”. Visualizad un barco real cualquiera. La Perla Negra, por ejemplo. ¿Tú te imaginas en la época de Jack Sparrow (Pirata real también) lo que tenía que ser conseguir las velas de tela de un barco de considerables dimensiones? En una época sin máquinas de coser industriales, donde todo se tenía que hacer a mano, donde las velas eran de 80×20, resistiendo ráfagas de viento curiosas con lo cual encima tenían que ser de grosor importante, y con el material tan costoso como era, os podéis imaginar que en aquellos tiempos, decir que algo tenía “tela marinera” mucha cosa buena desde luego no traía. Y como nos gusta acortarlo todo, la cosa quedó en “tiene tela” sin más. Y los andaluces, exagerados como los que más, pues le ponemos ya el “tela” a todo lo que se nos antoja.

¡Feliz fin de semana, marineros!

bebito-aburrido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s