El post del viernes

El post del viernes (XXX)

Muy pero que muy buenos días, depresivos!!!

Ayyy cuánto os he echado de menos, mis queridos y leales fans incondicionales. Lo sé, vosotros me habéis echado de menos a mí aún más, pero algo de cariño sí que os estoy cogiendo oye. Sé que habrá sido dura mi ausencia, que no habéis sabido qué hacer cada viernes ahí, pegados a la pantalla y dándole a “actualizar” al imeil o al tuiter o al feisbuk, confiando en que de buenas a primeras apareciera el mensaje que os haría temblar de la emoción, cuando por desgracia os habéis tenido que conformar con promociones de Tripadvisor ó estados de gente sosa que no para de contar su vida en las redes con “voy a dormir” o fotos de rodillas y playas con 8.500 filtros que rezan “aquí, preocupada”. Que ya me diréis qué carajo le importará a la humanidad que un tío en Cuenca se vaya a dormir y que una de Albacete esté en Torremolinos junto a otras 18.000 personas en la puta playa, (como viene siendo lógico y natural en esta época del año, guapita de cara) y tenga la iluminación divina de juntar las dos neuronas de pacotilla que tiene para improvisar una sutil e inigualable ironía que ni Quevedo para decir que está preocupada. Neuronas que a la chavala como es normal no le dan para saber que la palabra “pacotilla” proviene de la palabra “paca”, con la que antiguamente se denominaba al fardo que los marineros usaban para llevar sus pertenencias y que podían embarcar libres de impuestos, y que como siempre llevaban cosas de poco valor pues poco a poco fue…bla bla blá.

Tras este párrafo cargado de ira, os preguntaréis (bueno no os lo preguntáis pero os lo cuento igualmente): ¿qué te ocurre que estás tan tenso a tu vuelta de vacaciones? PUES ESO PRECISAMENTE.

Nuestro amado capitalismo ha inventado ese maravilloso concepto de vacaciones. Pero como nada es eterno, se acaban. Y como hay inventos pa tó, y no era suficiente con quedarnos ahí en volver y fin, se inventó también la depresión post-vacacional. Y es que los seres humanos somos así, nos quejamos de vicio. ¿Que no tienes trabajo? Te quejas. ¿Que tienes trabajo? Te quejas porque te gustaría no trabajar. ¿Que tienes vacaciones? Te quejas porque te gustaría que fueran más largas. ¿Que tienes vacaciones más largas? Te quejas porque echas de menos tu ciudad y ver a la gente del trabajo, amigos… Y ya que hablamos de vicio y de la depresión post-vacacional, nos gusta meternos en círculos viciosos pero a posta:

  • Se inventa el trabajo
  • Se inventa el trabajo con vacaciones
  • Se inventa el trabajo con vacaciones y depresiones post-vacacionales
  • Se inventa el trabajo con vacaciones y depresiones post-vacacionales más las terapias contra la depresión post-vacacional
  • Se inventa el trabajo con vacaciones y depresiones post-vacacionales más las terapias contra la depresión post-vacacional y los respectivos trabajos de los psicólogos que llevan las terapias contra la depresión post-vacacional
  • Se inventa el trabajo con vacaciones y depresiones post-vacacionales más las terapias contra la depresión post-vacacional y los respectivos trabajos de los psicólogos que llevan las terapias contra la depresión post-vacacional que así mismo caen en depresión post-vacacional
  • Se inventa el trabajo con vacaciones y depresiones post-vacacionales más las terapias contra la depresión post-vacacional y los respectivos trabajos de los psicólogos que llevan las terapias contra la depresión post-vacacional que así mismo caen en depresión post-vacacional y los periodistas que todos los años en la misma época hablan de toda la gente depresiva que vuelve al trabajo y que terminan siempre la noticia con una coletilla de cierre patética que para qué carajo se habrán tirado 5 años estudiando una carrera si van y dicen con tono de me-creo-profesional “aunque parece que algunos…quieren aprovechar hasta el final” mientras se ve el típico tío bañándose en Conil a las 9 de la noche del domingo 31 de agosto mientras cae la puesta de sol y luego cuando termina el vídeo aparece Matías Prats sonriendo mientras dice “permíteme que insista: que les sea leve”
  • El Corte Inglés saca el puto anuncio de “volver a empezar” que ojalá algún día alguien haga un vídeo memorable donde entre en escena un loco con un jodido Pánzer y se líe a cañonazos con tanto crío repelente y al final todo el mundo depresivo y muerte y destrucción. (((Párrafo patrocinado)))
  • Visca Catalunya…(((Quita del teclado Artur, que hoy estoy mu crazy y ésta no es la forma ni el día de promocionarte, coño)))

Y antes de que se me vaya la pinza del todo, mejor os dejo. Ais, qué desahogo. Que paséis buen finde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s