Muy pero que muy buenos días, amnistiados!!!
Llevaba desde el 25 de junio de 2021, ni más ni menos, sin escribir un post del viernes. Y hombre, yo creo que con la semanita y el panorama actual, la ocasión lo merecía. Que a todo esto y antes de seguir avanzando, al que sea la primera vez que lee una entrada de este tipo, le cuento un secreto: en verdá esto no deja de ser una entrada normal y corriente donde escribo lo que y como me sale del pie (como en todas), a poder ser en tono de humor, sin un orden lógico ni microrrelato de por medio, y en la que a veces me da por comentar el panorama político nacional o internacional, en otras hablar de algún tema absolutamente RÁNDOM, y donde cuando menos te lo esperas te cuelo una enseñanza cultural que suele estar relacionada con el origen de una palabra o expresión coloquial.
En esta ocasión además, me doy cuenta de que me quedé a las puertas de un número muy bonito. Porque para los de la generación Z que no sepan leer números romanos, ésta es la entrada número 80, nada más y nada menos. Hace 80 años exactamente, el 17 de noviembre de 1943, nacía en Charleston, Carolina del Sur, Lauren Hutton. No la busquéis porque ya lo he hecho yo por vosotros, porque no tenía ni puta idea de quién era básicamente, pero Wikipedia no me daba a nadie más interesante. Al parecer es una actriz y modelo estadounidense que se hizo conocida, entre otras cosas, por salir junto a Richard Gere en American Gigoló (que igual no es la película más conocida de la historia pero oye, confío en la cultura cinematográfica de mis followers). El mismo día que nacía esta mujer, la Segunda Guerra Mundial continuaba segando vidas por medio Planeta, aunque poco a poco cada vez menos. La batalla de Stalingrado (la más sangrienta de la Historia) se había producido a principios de ese año y las potencias del Eje empezaron a retroceder, además de que los Aliados estaban fraguando la operación del Desembarco de Normandía que se produciría al año siguiente.
El mercurio es el elemento químico de número atómico 80. Con 80 años murió Louise Glück, poeta estadounidense ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2020. Slowbro (hermano lento en el inglés de la calle) es el Pokémon número 80. En el año 80 d.C. se incendiaba el Panteón romano original. En 1980 se estrenaron El Resplandor, Star Wars: El Imperio Contraataca, Aterriza como puedas y AC/DC publicaba el disco Back in Black. Hace 80 días era martes 29 de agosto y no hacía este puto frío, yo estaba en Rota, mi tita y madrina Pilar cumplía años y escuchábamos cada dos por tres Nochentera de Vicco. Ochenta centímetros le mide al negro del whatsapp la…bueno, mejor paro ya. No sin antes haber dejado lo mejor para el final: que en los años 80 nació el menda lerenda.
Por no dejar de lado el saludo que os he dedicado a todes, abemus gobierno POR SI NO OS HABÍAIS DADO CUENTA. Qué tema tan delicado de tratar, ¿eh? Lo típico que me meto yo sólo en un berenjenal del que es complicado salir. Porque claro, es lo típico que si no digo «ya tenemos a Perro Sanxe con la dictadura catalana filoetarra feminazi 4 años», puedo ser tildado por algunos de conchabado del comunismo. Pero por otro lado, si no digo «malditos fachas los que no quieren que se constituya un gobierno a cambio de otorgar una amnistía que se da porque es totalmente justa eh no porque el guapísimo de Pedro Sánchez (suspiro) no consiguiese formar gobierno porque vamos aunque hubiera tenido mayoría absoluta seguro que la hubiera otorgado en los mismos términos vaya que sí y quien me diga lo contrario adora a Franco, a Hitler y quiere que se mueran todos los gays de este planeta», ENTONCES soy un descerebrado votante de VOX que seguro que se manifiesta violentamente todas las noches en Ferraz y tengo una bandera con el aguilucho en la pared del salón. (Lo de meterse en un berenjenal, por cierto, es una expresión que viene del mundo rural, en concreto del hecho que las berenjenas en su cáliz tienen unas pequeñas y afiladas espinas y claro, el que va a recolectarlas como no vaya bien preparado, y se meta en una plantación de berenjenas o berenjenal, puede salir bastante destrozado).
Que digo yo: se podrá uno considerar de izquierdas, haber votado incluso al PSOE, pero antes de entrar a Twitter a repostear todos los vídeos de extractos de discursos que demonizan a los malos de PP-VOX y ensalzan lo buenos que son los del gobierno Frankestein, poder admitir que igual lo de la amnistía es una cogida de huevos mú gorda y bajada de pantalones cuanto menos estratosférica aunque nos lo quieran vender como el punto de reconciliación con Cataluña y lo que permitirá que el conflicto se disipe (jí, Paco). Y al mismo tiempo se puede considerar uno de derechas, hasta habiendo votado OJO a VOX eh (CUIDAITO QUE ME VUELVO LOCO) y putodefender España, pero antes de salir de casa a tirar bengalas a la Policía Nacional (que eran por cierto de los buenos hasta que no nos dejan hacer ahora lo que nos salga de las narices a nosotros que somos los más patriotas, que vaya tela), mirar a los ojos a Paco (tu perro) y mientras le acaricias reconocerle en voz alta «a ver Paco, que en verdad yo sé que hombre, vivir lo que se dice vivir no vivimos en una dictadura, lo único es que cuando la derecha de este país no consigue gobernar pues nos ponemos un poquito nerviosos y nos gusta mucho la proclama de que España se rompe, y yo sé que el Parlamento democráticamente elegido ha votado por mayoría absoluta a este Presidente, con amnistía incluida (por cierto amnistía que ya hemos hecho nosotros otras veces en el pasado como con la amnistía fiscal o los indultos de los gobiernos de Aznar a muchos presos en el pasado, o como cuando nos horroriza que las leyes de memoria histórica simplemente restauren un poco la justicia diciendo que en España cuando sí hubo un golpe de Estado fue en los años 30 en contra del gobierno democrático y que se impuso una dictadura represiva durante 40 años, pero claro eso es remover a los muertos), pero el caso es que Paco, yo sé que el PP no gobierna ahora porque no consiguió convencer al PNV de que le cediera sus votos porque claro, a ver cómo luego se presenta a las siguientes elecciones el PNV, que le está comiendo cada vez más terreno EH Bildu por la izquierda, vendiendo que gracias a ellos hay un gobierno con medidas aprobadas por VOX. Pero ya está, que no me gusta este juego democrático de pactos, SALVO cuando lo hace el PP y se bajaba los pantalones en el pasado con Jordi Pujol o se negociaba con los terroristas y se llamaba «Movimiento de Liberación Nacional Vasco» a ETA, porque todo eso me parecía súper bien, pero cuando lo hace el PSOE pues me da coraje, y aunque no tenga argumentos pues cojo el «que te vote Txapote» y el «me gusta la fruta» y ala, ya tengo mis consignas. Pero tú no se lo digas a nadie, Paco».
Dicho lo cual, ánimo a todos y todas que vaya 4 añitos (o a saber) que nos quedan de unos y de otras.
Que paséis buen fin de semana, sed felices, y ¡sonreíd!

Muy bien, Santiago, se notan tus genes gallegos con la retranca, que manejas estupendamente. Me alegro que retomes tus post del viernes, no los dejes.
Me gustaMe gusta
SIEMPRE se rompe España salvo porque NUNCA se rompe España.
El drama.
Me gustaMe gusta