Otros

Querido Baltasar

Querido Baltasar,

Antes que nada, siento que hayan impedido que repartas regalos este año por USA y por Brasil. Seguro que tus 2 compis te echan de menos, pero se las apañarán. Además, allí son más del gordo cabrón ese de rojo, así que tienen menos trabajo seguro.

Sé que te esperabas como todos los años que te mandara una carta en papel. Pero trabajo en una empresa que, supuestamente, cuida el medio ambiente, y estaría feo que yo fuera el primero que empieza a talar el Amazonas indirectamente. Así que, como generación millennial que soy, paso a compartir esto públicamente y a difundirlo, para facilitarle también a Amazon a que me bombardee gracias a sus cookies (((QUE YA HE ACEPTADO POR DIOS DEJADME EN PAZ))) con anuncios de las cosas que quiero cada vez que entro en pornhu…en Facebook, quiero decir. No obstante, si te sientes nostálgico, qué coño, imprime esto y ponlo en tu frigorífico que total, un papelito más uno menos…

Antes de pasar a pedirte cositas, tenemos que hablar. Vaya añito te has marcao, colega. Lo de la tercera Champions seguida del Madrid, ya te vale. No no, no me vengas con que si el 5-1 de hace unos días. NO ME VALE. Te recuerdo que vivo rodeado de madridistas todo el año, ¿VALE? Qué pasa, que he sido un hijueputa malparío gonorrea toda mi vida y quieres pagarla conmigo con todas de golpe de repente, ¿no? Además te crees que no, pero también sé que tienes que ver en mi ritmo de vida en esta ciudad. Tú no quieres que ahorre para poder pagar la entrada de un piso el día de mañana, o para renovar mi coche diésel por el que seguro voy a ir a la cárcel en breve porque al ritmo que vamos será pena de prisión permanente revisable el tener un coche diésel. Así que te dedicas a no parar de enviar gente nueva a Madrid, de organizarme viajes, de ponerme trabas a mi intención de ir al gimnasio, qué te digo yo, al menos 2 o 3 días a la semana. Baltasar, así no hay quien ahorre ni quien se asegure un futuro saludable.

Así que con todo lo anterior, ponte manos a la obra que te tienes que esforzar y apunta:

  • Lo primero, me debes dinero. Te recuerdo que la sonrisa Profident no se paga sola. Así que apoquina, moroso.
  • Lo segundo, no ahorro por tu culpa (ver explicación de arriba). Así que si quieres apoquinar aún MÁS dinero, tampoco pasa ná. Prometo invertirlo bien en tratamientos de hígado a base de cebada.
  • Como no ahorro, he tenido que optar por economizar y comprar las cápsulas falsas de Nespresso y así me he cargado la cafetera, claro. Así que, como te he escrito esto antes del Black Friday por compasión (si es que soy hasta bueno, cojones), échale un vistazo a alguna cafetera pá mi ático en Chamberí. Pero recuerda que la cocina sigue siendo pequeña, así que OJO que además del modelo que se me ha estropeado hay otros que lo único que cambia es el diseño por fuera y las hacen más pequeñas simplemente a la vista, pero luego echan el mismo café de las mismas cápsulas. ¿Eh? ¿Te ha quedado claro que hay otros modelos MÁS PEQUEÑOS que la que tengo actualmente? Pues eso.
  • Aunque salga y viaje mucho, estoy que lo peto con el deporte y el pádel. Vamos, que aunque en mi empresa no lo sepan, pienso levantar la copa de campeón. Así que ropa de deporte siempre viene bien. Unas camisetitas, unos pantalones, pero sobre todo alguna sudadera bonita para este frío que cada vez llega antes por el cambio climático con sus muertos. Y si de propina me regalas algunas pelotas de tenis, flama, que las que tengo están ya revenías.
  • Mi belleza será eterna, lo tenemos claro, pero para cuando te escriba la siguiente carta ya habré entrado en esa franja de los 30 que son muy peligrosos. Seguro que se te ocurre alguna forma de disimular los efectos de la edad como lo hace gente de mi nivel, esto es, George Clooney, Brad Pitt, Kevin Costner…
  • Yo sé que a veces te da por añadir cositas así adicionales a la lista: que si un pijama (que sé que cae otro este año como que eres negro como el tizón), que si calzoncillos, que si calcetines, que si alguna camisa…sí, muy bien, pero permíteme que te diga que cuidao con las tallas y sobre todo las tiendas donde los compras. Porque yo seré Podemita pero sibarita, así que apunta: Zara, Massimmo Dutti, El Ganso y Scalpers. Y calzoncillos Calvin Klein, que luego las chatis se me asustan con los de marca “Impure”. ¿¿¿IMPURE??? ¿Tú te crees que una vez que la chiquilla ya está ahí, le gustan que le llamen “impura” a la cara?

Estoy seguro que, de todas formas, como cada año cumplirás y todos quedaremos tan contentos.

Un abrazo amigo, sigue repartiendo ilusión por ahí aunque te veten.

Anuncios

3 comentarios sobre “Querido Baltasar

  1. Baltasar es un buen rey, pero no es milagroso. Dudo que con tu comportamiento te vaya a dar lo que pides. Como mucho, te llegarán unos calcetines del Alcampo… y date con un canto en los tientes!

    Le gusta a 1 persona

  2. Santiago, ya sabes el dicho de que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Y, por lo que veo, tú quieres y necesitas muchas cosas. Mucho Podemita y tal, pero estás metido hasta las trancas en la sociedad de consumo. Así que, por lo que a nosotros respecta (hay algunos mal pensados que dicen que los Reyes Magos son los padres) veremos lo que se puede hacer, pero siempre desde la necesaria sobriedad y austeridad, que los recursos no son ilimitados.
    Un beso y abrígate bien (esto último, de parte de tu madre).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s